Bienvenidos a mi pagina

Os estaba esperando!!!

martes, 3 de abril de 2012

Crespells Sin Gluten.

Hola, hoy  os quiero enseñar uno de los dulces tradicionales que hacemos aquí en Mallorca  para celebrar estos días de  Pascua, son los "CRESPELLS". Los Crespells son  como unas pastas dulces y secas muy ricas,  y aprovechando, que mi peque en el cole hacían crespells y ella, quería comer este dulce, como siempre, me puse manos a la masa y empecé a buscar recetas de Crespells para adaptarla a una versión de Crespells sin Gluten, y este fue el resultado.

Os dejo la receta, por si os animáis a probarla.

Ingredientes:

50gr. zumo de naranja, 50 gr. aceite de oliva, 50gr. manteca de cerdo, 1 yema de huevo, 100 gr. azúcar glas,  50gr. harina de arroz 50gr. harina mandioca, 50gr almendra molida, 120gr harina de maiz, 2gr goma xantana, ralladura limón y naranja.

Elaboración:

Derretir la manteca en el microondas,  mezclar todos los ingredientes líquidos, y en otro bol mezclar todos los ingredientes sólidos, después ir incorporando la mezcla de los ingredientes sólidos (las harinas) a los ingredientes líquidos poco a poco, la masa tiene que quedar suave.

Formar una bola con la masa conseguida, meterla en una bolsa y dejar reposar en la nevera mínimo una hora.
Pasado ese tiempo, estiramos la masa dejándola de un grosor de 1 cm, elegimos los cortadores para formar los crespells y una vez formados, los ponemos en una bandeja de hornear y los metemos al horno a 175º aproximadamente arriba y abajo unos 25 minutos.

Dejar enfriar y después espolvorear con azúcar glas.

Aquí os dejo algunas fotos de los crespells que hicimos para  que Lucía se llevara al cole:











Espero que os guste, y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios: