Bienvenidos a mi pagina

Os estaba esperando!!!

domingo, 26 de junio de 2011

Tarta de Higos.

Hola, el otro día mi suegro me trajo los primeros higos   de éste verano, bueno en realidad son brevas, a mí me encantan y a mis niñas les chifla, y  la verdad es que es una suerte porque es una de las frutas del verano con  unas propiedades nutritivas muy buenas.

Bueno os dejo la receta que yo hice, y a ver si os animáis a prepararla.

Para la masa necesitaréis: 350gr de harina de repostería, 130 gr de mantequilla fría en trozos pequeños, 70 gr de agua , un pellizco ce sal , una cucharadita de azúcar y una cucharadita de levadura química, un huevo para pintar la masa.

Para el relleno: Mermelada de higos, frambuesa, fresas,... la que más os guste o tengáis en ese momento, azúcar morena y los higos pelados y cortados por la mitad.

1.- Preparar la masa, yo la hice en la thermomix, pero se puede hacer sin ella perfectamente, simplemente mezclar todos los ingredientes y no trabajar demasiado, después dejar reposar en la nevera envuelta en film durante mínimo 15 minutos.
En TMX, verter todos los ingredientes en el vaso y programar 15 segundos velocidad 6.

2.- Separar la masa en dos porciones, una más grande que la otra porque una nos va a servir para hacer la base de la tarta y la otra para hacer la decoración por encima de la tarta.

3.-Extender la masa sobre el molde elegido, pinchar varias veces y hornear unos 15 minutos 180º

4.- Mientras tanto podemos ir lavando, pelando y cortando los higos, una vez tengamos horneada la base de la tarta, podemos pasar a rellenarla con la mermelada primero y después vamos colocando los higos por toda la base.

5.- Por último con el otro trozo de masa la estiramos y cortamos en tiras para comenzar a decorar la tarta en forma de rejilla, pintar la masa y meter la tarta al horno aproximadamente 35 ó 40 minutos, hasta que veáis que está dorada.

Aquí os dejo algunas fotos del proceso.







Espero que os guste y os animéis a probar de hacerla, está muy rica.

No hay comentarios: