Bienvenidos a mi pagina

Os estaba esperando!!!

domingo, 24 de abril de 2011

Panades.

Hola, hoy para seguir con la tradición de las fiestas de Pascua, os quiero enseñar algo típico de Mallorca, "Les Panades".  Les Panades las puedes encontrar durante todo el año en las pastelerías de Mallorca,  pero realmente es en Pascua cuando se aprovechan las reuniones familiares para prepararlas en grupo y pasar un buen rato.

Las panades las podemos rellenar de carne, pescado o simplemente de guisantes, pero yo creo que cada familia ha adaptado su propia receta y las prepara según su tradición familiar.

A mí me enseñaron a preparar las Panades rellenas de carne, una mezcla de panceta, carne magra, pollo y/o conejo con guisantes y un poquito de sobrasada de matançes.

Aquí os dejo un par de fotos, de como preparamos este año "Les Panades".





 Aquí tenéis  la masa que se basa en una mezcla de harina de fuerza, agua, aceite y manteca de cerdo.





La carne adobada con aceite, sal y pimienta.



Los guisantes aliñados igual que la carne más un sofrito especial  que prepara mi suegro.




Aquí ya comenzamos a preparar las bases de Les Panades.




 Las bases de Les Panades rellenas con la carne y los guisantes, más un trocito de sobrasada de matançes.




 La primera horneada de Panades.





La Panade ya horneada.



La Panade abierta para que veáis como queda por dentro una vez horneada.













Espero que os guste y os animéis a prepararlas, buen provecho!!!!

No hay comentarios: